1° Reunión de la Red Comunal del Área Social

COMUNAL-1-WEB-840×420

1° Reunión de la Red Comunal del Área Social

Importantes acuerdos deja la Primera Reunión de la Red Comunal del Área Social 2018

El 26 de junio se realizó la Primera Reunión de la Red Comunal del Área Social 2018 en las instalaciones de nuestra fundación, la cual contó con la presencia de instituciones claves para el desarrollo de proyectos: el Hospital de Curacaví, la Municipalidad, la Gobernación de Melipilla, Carabineros, Caritas Chile y nuestra fundación. Entre las autoridades presentes, estuvieron la Sargento Ester González, Tomás Hiram, delegado de la gobernación y Marcela Sepúlveda, concejala de la comuna.

Desde el Hospital de Curacaví acudió, Loredana Villaseca de la OIRS, Patricia Riquelme y Alejandra Lay de Caritas Melipilla, Lorena Salinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Curacaví. Marina Araos, Sabrina Núñez y Andrea Ortega, fueron las expositoras de nuestra fundación.

La reunión buscaba afianzar los lazos de trabajo que estas organizaciones han realizado a lo largo del tiempo, todo esto en pos de las necesidades de las personas migrantes, en situación de calle y con vulnerabilidad social.

Compromisos

A raíz de las conversaciones sostenidas por las entidades participantes, se alcanzaron variados acuerdos en directo beneficio de los beneficiarios de nuestros programas de acción, puesto que los compromisos alcanzados permitirán atender de mejor manera a las necesidades que presentan o pueden presentar a futuro los habitantes de nuestra comuna.

La Sargento Ester González se comprometió a prestar ayuda en el trabajo de nuestros programa ‘Comedor Fraterno’, entregando alimentos a los adultos mayores una vez al mes en uno de los furgones de Carabineros. Así mismo, a forjar un vínculo que permita el trabajo en conjunto entre la institución y el Departamento Social de Pather Nostrum, estableciendo una red de ayuda más eficaz en nuestra comuna.

Debido al alto número de migrantes que han llegado al país, Tomás Hiram se comprometió con la realización de una capacitación enfocada en la Ley de Migración, permitiendo que los profesionales de la red adquieran mayores conocimientos frente al aumento progresivo de migrantes que han llegado a asentarse a Curacaví y la ayuda que puedan necesitar en el corto o largo plazo.

Por otra parte, el Hospital de Curacaví comprometió su ayuda consiguiendo el contacto de quienes se encuentran realizando el taller de español en la Escuela Valle de Puangue, lo cual podría facilitar de manera sustancial la comunicación de los usuarios con sus vecinos  y los encargados de las casas de acogida

 “Consolidamos las  redes, lo que nos permite ayudar mucho más a las personas en distintas situaciones de vulnerabilidad”, comenta Sabrina Núñez, agregando que la conexión con el hospital y carabineros permitirá una mejor calidad de vida para los beneficiarios de nuestros programas sociales.