Charla sobre el cuidado del canal auditivo

Charla-oído-2-840×420

Charla sobre el cuidado del canal auditivo

Usuarios de talleres laborales participan de una charla sobre el cuidado del canal auditivo

Eliana Eulogio, voluntaria de nuestra fundación y técnico en enfermería, realizó a usuarios de nuestros talleres laborales una interesante charla sobre el cuidado y la higiene de los oídos. En la instancia, Eliana abordó una serie de tópicos que se obvian en el diario vivir, tales como: utilizar cotonitos, una acción que afecta muy negativamente la salud de nuestros oídos.

En transcurso de la charla, nuestra voluntaria abordó las funciones y las partes del oído, para que los chicos se familiarizaran con la importancia del oído en su bienestar diario. Para nuestros usuarios es fundamental conocer y entender cómo trabaja cada órgano de su cuerpo, debido a que pocas veces manifiestan sus dolencias, llegando -a veces- a instancias críticas.

La profesional entregó tips de autocuidado a los usuarios, instándolos a proteger sus oídos de los agentes patógenos y el exceso de agua durante el baño. Así mismo, entregó información para identificar aquellos síntomas peligrosos para su salud.

Los usuarios asistentes exteriorizaron un gran interés por la actividad. Realizaron preguntas, comentarios e interactuaron de gran manera entre ellos. Eliana declaró que “ver su interacción me hizo sentir que fue una excelente decisión, que les gustó y con eso yo me doy por pagada”.

El trabajo de nuestros voluntarios es fundamental para llevar a cabo el proceso de rehabilitación de nuestros usuarios. Agradecemos el enorme aporte que está realizando Eliana en nuestra fundación, cediendo su tiempo y sus conocimientos por el bien de la inclusión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.