Fono Mayor entrega contención emocional y acompañamiento para las personas mayores en esta pandemia

fonomayor

Fono Mayor entrega contención emocional y acompañamiento para las personas mayores en esta pandemia

A cinco meses de haberse implementado el Fono Mayor Covid 19: 800-400-035 como un canal de contención y acompañamiento a las personas mayores ante la pandemia, se han recibido más de 17 mil llamadas, con un promedio de 239 diarias.

De acuerdo a un informe elaborado por la Unidad de Estudios de SENAMA, mayoritariamente se comunican mujeres (69%), registrándose llamados de 300 comunas, principalmente de la Región Metropolitana y Valparaíso.

En relación a la edad de quienes consultan, el reporte señala que el 78% son adultos mayores, siendo mayoritariamente del segmento entre 60 y 79 años (53%),  seguido por las personas de 80 y más (25%).

Además de la contención emocional y el solo ser escuchados,  entre los principales requerimientos de las personas mayores que llaman están el apoyo para comprar víveres o medicamentos, cobro de pensión y consultas sobre beneficios.

“Para prestar un mejor servicio hemos ido ampliando nuestro equipo humano y también tecnológico. Partimos con nuestros propios funcionarios de las distintas regiones del país, todos con preparación en temas de adulto mayor, y hoy, gracias a un proyecto del PNUD, hemos podido reforzar con más profesionales y un nuevo sistema que nos permite tener cada día una orientación más clara hacia el apoyo emocional, contención y orientación para las personas mayores, que fue nuestro objetivo desde un principio”, dijo Octavio Vergara, director nacional de SENAMA.

Es importante destacar que este Fono es  gratuito, y funciona de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas. marcando el 800 – 400 – 035

 

Fuente SENAMA

Leave a Comment

Your email address will not be published.