Nuevo instructivo permite el desplazamiento de cuidadores de personas mayores durante la Cuarentena

desplazamientos

Nuevo instructivo permite el desplazamiento de cuidadores de personas mayores durante la Cuarentena

Los permisos están considerados para cuidadores de personas mayores en casas particulares y para funcionarios que trabajan en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores.

La nueva actualización de los permisos de desplazamiento en medio de la cuarentena, considera, en el punto N°15, que quienes desempeñan labores como cuidadores de personas mayores, pueden continuar ejerciendo esta tarea esencial, solicitando su permiso respectivo en Carabineros, y acreditando la identidad y condición de salud de la persona que requiere cuidados, además de su vínculo con ella.

Este permiso se puede extender por toda la semana de ser necesario. De esta manera se asegura la continuidad en la entrega de cuidados y atención a aquellas personas mayores que lo necesitan y que no se encuentran institucionalizadas.

Respecto a la situación de quienes presten servicios en residencias de adultos mayores, deben portar su permiso colectivo de desplazamiento junto con su credencial y cédula de identidad.

Esta autorización se otorga sólo en el marco del cumplimiento de sus funciones y a personas que no se encuentren registradas en la base COVID-19 de la autoridad.

El instructivo completo se encuentra disponible aquí —> Instructivo Permisos Temporales

Leave a Comment

Your email address will not be published.