Nuevo permiso permitirá que adultos mayores salgan durante una hora

salida adulto mayor

Nuevo permiso permitirá que adultos mayores salgan durante una hora

Las personas mayores han sido uno de los grupos más afectados por la emergencia sanitaria que enfrentamos por el Covid-19. Es así como desde el inicio de la pandemia, las autoridades implementaron una serie de medidas con el fin de resguardar su salud, protegerlos y evitar exponerlos al contagio.

Una de las principales medidas, fue la cuarentena obligatoria que se estableció, en primera instancia para las personas mayores de 80 años (desde el 22 de marzo) y que posteriormente y ante el avance del virus, se amplío a los mayores de 75 años, quienes se encuentran confinados desde el 15 de mayo.

Es así como luego de más de dos meses de encierro prolongado y con el fin de contribuir a mejorar su salud mental y física, fuertemente afectadas por las restricciones, las autoridades de gobierno determinaron implementar un permiso especial para que las personas mayores puedan salir a caminar.

Así, desde el sábado 25 de julio, los mayores de 75 años que residan en comunas que se encuentren en los pasos 1 (cuarentena) y 2 (transición) podrán salir durante 60 minutos, entre las 11 y las 12 horas los días lunes, jueves y sábado, portando su cédula de identidad y pudiendo ser acompañados por otra persona. En tanto, quienes residan en comunas que se encuentren en los pasos 3 (preparación) y 4 (apertura inicial) podrán salir durante 60 minutos, entre las 11 y las 12 o entre las 15 y las 16 horas, todos los días de la semana, también con su cédula de identidad y acompañados por una persona.

Para hacer uso de este permiso, se debe cumplir con las medidas preventivas que rigen para toda la población, como el uso de mascarillas y manteniendo la distancia de al menos un metro con otras personas. Además, deberán evitar aglomeraciones y no estará permitido el ingreso a lugares cerrados. Se recomienda también el lavado de manos con abundante agua y jabón al regresar al hogar y quitarse los zapatos y la mascarilla antes de entrar.

Fuente SENAMA 

Leave a Comment

Your email address will not be published.