Pather Nostrum avanza hacia el cuidado del adulto mayor

WhatsApp Image 2020-01-17 at 16.43.20

Pather Nostrum avanza hacia el cuidado del adulto mayor

Pather Nostrum avanza hacia el cuidado del adulto mayor

Para  continuar con el Plan Estratégico de la Fundación Pather Nostrum hasta el 2023 se amplió el trabajo que venimos haciendo con los adultos mayores en situación de discapacidad, “una de las cosas que nos dimos cuenta es que estamos trabajando desde hace muchos años con personas mayores en situación de discapacidad, pero este tipo de trabajo que veníamos realizando no eran con adultos en alguna residencia, ya que solamente teníamos atención ambulatoria y domiciliaria, así lo comento Cristian Espinoza, Director de la ONG.

Por esta razón nos dimos cuenta que necesitábamos atender desde un centro de residencia, y nos acercamos al SENAMA, nos apoyaron y nos dieron la oportunidad para postular a ciertas residencias que tenían disponibles en Chile. Allí realizamos varias visitas con ellos y desde allí comenzamos a trabajar con dos Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) que están funcionando en Rengo y Punta Arenas, inicialmente postulamos por tres años y luego podemos volver a postular hasta 6 años más.

Espinoza manifestó que la idea es que “podamos hacer nuestro trabajo pastoral, implementar la innovación y sobre todo que mantengamos la autonomía e independencia de los adultos mayores. Queremos mostrar que los residencias para las personas de la tercera edad no son lugares donde el adulto mayor llegar a morirse, sino que al contrario, es una estadía donde llega a pasarla bien, a disfrutar y sobre todo a hacer que está sea su casa donde puedan sentirse en familia y vivir ese tiempo que es muy lindo cómo lo es la adultez”.

Cada uno de estos centros es para 70 personas y esperamos tener de aquí a corto plazo estos centros llenos, Punta Arenas cuenta con 62 personas y Rengo está recién partiendo y esperamos que prontamente se puedan llenar todos los cupos

Desde el 04 de Noviembre del 2019, la Fundación Pather Nostrum asumió el cargo de la operación del ELEAM en la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, el cual pertenece al Servicio Nacional del Adulto Mayor. Y el pasado 1 de Diciembre del 2019, recibimos el ELEAM en la Región de Magallanes, el cual es financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor. Dicha residencia tendrá una capacidad de 70 personas mayores. 

Al igual que la residencia de Punta Arenas, éste tendrá una capacidad de 70 personas mayores y contará con un equipo que trabajará día a día para entregar lo mejor de sí en la atención, brindándoles así una mejor calidad de vida

Nuestra Fundación se encargará de su operación y contará con distintos profesionales, técnicos y cuidadores que realizarán una atención de calidad a cada uno de ellos.

Redactado por: Richard Luzardo