¿Qué medidas deben tomar los adultos mayores antes de volver a salir a la calle?

Desconfinamiento

¿Qué medidas deben tomar los adultos mayores antes de volver a salir a la calle?

Las nuevas medidas anunciadas por el gobierno, y que permitirán que cerca de un millón de adultos mayores de 75 años o más, pueda  salir durante una hora y en horarios específicos a partir de este sábado 25 de julio, debe ser uno de los cambios más radicales para la población mayor desde que partió la pandemia. Pero esta medida no está exenta de recomendaciones que se deben considerar antes que los adultos mayores salga nuevamente a la calle.

En entrevista con Emol, el doctor Gerardo Fasce, jefe de la unidad de cuidados del adulto Mayor de Clínica Las Condes, entregó algunas recomendaciones a las que poner atención para que los adultos mayores se preparen antes de salir a la calle y acá te las compartimos

“Hay que considerar dos elementos: primero, la capacidad que tenía la persona antes de todo esto, y segundo, con qué capacidad se encuentra en la actualidad, y eso se debiera coordinar para decidir cuál es la mejor estrategia», explica. Por ejemplo, si la persona siempre fue activa o cuenta con algún implemento de ejercicio en su casa, «probablemente podrá retomar eso con esta liberación de permiso y caminar una buena distancia sin problemas». Por otro lado, si no ha hecho mucho ejercicio durante el confinamiento y antes tampoco lo hacía, «lo recomendable por ejemplo es ir hasta la esquina, luego devolverse»

Otro punto fundamental tiene que ver con la prolijidad con las medidas de prevención. A parte del uso del mascarilla, distancia social y lavado de manos, el especialista resalta la importancia de quién será el acompañante de las caminatas. «Si uno va a estar acompañado por alguien, tiene que ser con la persona que estamos viviendo, no puede venir un hijo que no ha visto en todo este tiempo a acompañar, porque nuevamente nos exponemos a riesgos». Al momento de volver a la casa, el doctor recomienda lavar la ropa y darse un baño. No ir a lugares con aglomeración de personas también es clave, porque «exponernos a un cuadro infeccioso va a hacer que la autoridad tenga que dar un paso atrás en estos avances». Esta recomendación de evitar lugares cerrados se mantendrá hasta el paso 4 de los 5 que plantea el plan «Paso a Paso» del Gobierno.

Fuente Emol

Leave a Comment

Your email address will not be published.