Asume nueva dirección del Eleam Cristina Calderón

Una nueva dirección asumió la conducción del Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) Cristina Calderón, en Punta Arenas; tras ser relevada del cargo -por solicitud personal- Karin Olivares. En su lugar asumió como director de dicha residencia Luis Bahamonde, quién consideró esta nueva oportunidad laboral como “un hito importante en mi carrera”.

Ingeniero en Administración, Bahamonde subrayó que “poder ayudar a las personas mayores desde mi rol como director, me enriquece el alma. Ver que ellos tienen una buena calidad de vida es mi mejor pago”.

De igual forma manifestó su orgullo al incorporarse al colectivo de ONG Pather Nostrum -organización que administra este ELEAM- resaltando la trascendencia e impacto de los programas y actividades de dicha fundación en varios puntos del país.

En palabras del también Ingeniero Comercial “las directrices principales de mi gestión serán el respeto en cuanto al trato y la buena convivencia, el desarrollo de los objetivos (…) y la eficiencia; sacando el máximo provecho a los recursos”.

Enfatizó que esta nueva etapa en la administración del ELEAM no representará un punto de giro, pues se le dará continuidad a los lineamientos implementados por su antecesora, con un especial énfasis en la mejora continua.

Anteriormente Bahamonde laboró en la parte logística del Hospital Clínico de Magallanes, desempeñándose en varios puestos administrativos que le otorgaron las herramientas y espertis sobre los distintos procesos y buena administración del recurso público.

“Desde esta experiencia empecé a ver el factor social de la administración y cómo se pueden hacer cambios profundos desde las áreas administrativas de los servicios que atienten de forma directa a las personas”, puntualizó.

Por su parte, desde la dirección de ONG Pather Nostrum se agradeció y reconoció la labor de Karin Olivares frente al cargo, e instó a Bahamonde a dar lo mejor de sí, en sus nuevas responsabilidades.