Usuarios de Pather Nostrum concretan vínculo laboral

Como parte de las acciones puntuales en materia de intermediación laboral que protagoniza la ONG Pather Nostrum, cuatro de sus usuarios se incorporarán a la prestación de servicios de aseo en la empresa Ezentis a partir del primero de febrero próximo.

La iniciativa en sí, representará en una nueva oportunidad laboral para estas personas con diferentes discapacidades a incluirse dentro del mundo laboral, por lo que para muchos de ellos marcará un antes y un después en sus vidas.

Cristián Espinoza, director de ONG Pather Nostrum resaltó dicho logro en la búsqueda de favorecer la participación socio laboral de personas en situación de discapacidad, mediante procesos de inclusión laboral.

Espinoza enfatizó que, en este caso al igual que en procesos anteriores, la ONG -mediante inserción laboral del usuario- les proveerá acompañamiento y asistencia continua en la formación y el conocimiento de las funciones y tareas en sus puestos de trabajo.

Resaltó -además- que el objetivo de este tipo de alianzas es proporcionar a las personas con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración al mercado laboral.


#inserciónsociolaboral #inclusiónlaboral #trabajo #oportunidadlaboral #ongpathernostrum #transformandoladiscapacidadencapacidad #formación #trabajo