Con el espíritu navideño comenzando a respirarse, la ONG Pather Nostrum ha iniciado oficialmente las acciones preparativas y las reuniones de organización para su tradicional Celebración de Navidad, un evento anual que busca brindar alegría, calidez y un sentido de comunidad a sus más de un centenar de usuarios, personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad.
El comité organizador, ya se encuentra trabajando en la logística del evento, que dramatizaciones y actividades lúdicas, así como la tan esperada visita del Viejito Pascuero.
“Para muchas de las personas a las que asistimos, la Navidad fue una época especialmente difícil, cargada de soledad o vulnerabilidades. Nuestra celebración no es solo una fiesta; es un abrazo comunitario, una forma tangible de decirles que no están solos y que son valorados.”, señaló uno de los colaboradores de Pather Nostrum.
Sin embargo, el éxito de esta iniciativa depende en gran medida de la solidaridad de la comunidad. Por este motivo, desde Pather Nostrum se hace un llamado urgente a la ciudadanía y a las empresas a colaborar con la donación de regalos para agasajar a niños, niñas, adolecentes, adultos y personas mayores con discapacidad.
Cada regalo, por pequeño que sea, simboliza esperanza. Estamos solicitando especialmente juguetes o artículos de ocio como libros o puzzles. El objetivo es que cada uno de nuestros usuarios, sin excepción, reciba un obsequio personalizado que se ajuste a sus necesidades e intereses.
Las personas y entidades interesadas en donar pueden hacerlo en la sede de la ONG, cita en Luis Cruchaga 457, Curacaví; en horario de 9:00 a 17:30 horas. Para empresas que deseen realizar donaciones masivas o colaborar como patrocinadores, se ha habilitado el correo electrónico contacto@pathernostrum.org.