El departamento comprometido en entregar apoyo, rehabilitación y formación a personas en situación de discapacidad y sus familias con el fin de que ellos puedan conseguir sus propios proyectos de vida y su plena inclusión social y comunitaria.
El programa de residencia proporciona a las personas en situación de discapacidad leve, moderada y severa, con baja o nulas redes familiares, los servicios de alojamiento, rehabilitación personal y social, cuidados personales y asistencia especializada, enfocado en la obtención y normalización de la independencia habitacional, fomentando al máximo su capacidad de autogestión.
Contamos en la actualidad con tres residencia:
Residencia Santa Bernardita: Ubicada en la comuan de Curacaví inicio sus actividades en el año 2022 con funcionamiento continuo durante las 7 dias de la semana los 365 dias del año, entregando asistencia y un ambiente familiar a personas en situación de discapacidad con graves trastornos conductuales, que hacen dificil su manejo diario.
Residencia San Francisco de asís: ubicada en la comuna de Curacaví, con funcionamiento continuo durante las 7 dias de la semana los 365 dias del año, entregando asistencia y un ambiente familiar a personas en situación de discapacidad leve a moderada.
Residencia San Juan Diego: ubicada en la comuna de Natales, con funcionamiento continuo durante las 7 dias de la semana los 365 dias del año, entregando asistencia y un ambiente familiar a personas en situación de discapacidad leve a moderada.
Programa enfocado en el manejo de Patologías Musculoesqueléticas agudas como: tendinitis, esguinces, lesiones musculares, etc., y crónicas como artrosis, secuelas de ACV, Parkinson, entre otras, entregando una atención integral al usuario y su familia en el proceso de recuperación y rehabilitación, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Está dirigido a personas desde los 8 años en adelante.
Servicios entregados:
Nuestro centro es un espacio de intervención y aprendizaje en el que participan personas en situación de discapacidad cognitiva los cuales día a día adquieren herramientas y refuerzan habilidades que les permitirán aumentar sus niveles de autonomía e independencia en contextos personales, familiares, sociales, virtuales y laborales, a través de talleres en áreas ocupacionales mediante un de un equipo multidisciplinario.
Actualmente Santa Genoveva como programa del departamento de inclusión de la ONG Pather Nostrum ejecuta tres subprogramas orientados a las diversas necesidades de nuestro usuarios y usuarias los cuales son:
Talleres impartidos.
Raciones de alimento entregadas.
Atenciones entregadas por profesionales.